miércoles, 31 de octubre de 2007

MEMECEDARIO








Un Meme me manda hacer Arumes... y como ya hice mis deberes hace tiempo y no quiero desairarlo, se me ocurrió esta otra variante abecedaria, más impulsiva y caprichosa. Para no aburrir más y no caer en lo que decía mi querido Harvey Keitel, ahí va el desafío por estricto orden de aparición. Se trata de que busquéis en el alfabeto de vuestra vida los gustos y disgustos, los odios y los amores y se lo paséis, siempre libre y desinteresadamente, a quien os venga en gana :


Atikus
Bloging..
Cuentosprescindibles
Diarios de Rayuela
El Hilo Invisible
El Lagartoensulaberinto
El Tiempo Ganado
Nansicomansi
...y por supuesto todos a los que os apetezca hacerlo.
Ahí va mi memecedario particular, espero que le valga, Arumes.



Amigos, Amor...esas pequeñas cosas.




Los Beatles y la historia, Borges y las paradojas, los laberintos del Blog.




Cecilia y Carolina (ellas saben por qué), siempre Cortázar, Cambados y las noches de verano en el espigón de Tragove.




Isaac Dinesen y la silueta de los masai, Dorothy Parker y las madrugadas de alcohol, Bob Dylan y el próximo concierto.




Edith Piaf y la vie en rose.




Mi tía Fina y los tomates de su huerta.




Giorgio...Armani.




Los Heliotropos en la poesía de Juan Ramón, Harrison Ford y el cine de aventuras, Las flores de Harrison y el llanto por la barbarie.




Italia y su esplendor.




El Jamón pata negra de mi amigo Pedro el extremeño.




Genne Kelly y su sonrisa en cinemascope.




Lorca y los cuchillos, Leonardo y su triste tumba en Amboise.




La LLuvía púrpura en la voz de Prince.




Doménico Modugno en la radio del coche a todo volumen.




Niccolò Ammaniti y los últimos descubrimientos.




Ñam Ñam y Ñaca Ñaca




Orlando en manos de Virginia Woolf.




La Paella de mi padre, Brad Pitt en el cuerpo de Aquiles, las tres partes del Padrino.




Mi amigo Alonso Quijano.




Las Risas que se quedan en el aire.




Sailor, siempre.




John Travolta y la mirada inocente de Danny Suko.




Esas zapatillas Usadas que no queremos tirar.




Viggo Mortensen en la mirada de Alatriste, el último carnaval en Venezia.




Woody Allen y el placer del cine.




X, que es mi piso.




New York y la primavera en Central Park, hacer Yoga en NY.




El Zorro y los tebeos infantiles en la reventa del portal.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, ten moito, moito que ver. Un home "suertudo", diso non hai dúbida.

Sir John More dijo...

Pues muy lindas elecciones, vive Dios, pero juro que esto de los memes se me resiste de un modo tremendo. No me entero, Lula, no me entero. Sé que mi torpeza alcanza límites insospechados, pero a ver: ¿soy invitado a hacer el meme? ¿Es a mí, entre otros, a quien tiene que enviar la gente el meme? ¿Tiene alma el meme? ¿Cuántos memes son necesarios para entrar en el Reino de los Cielos? ¡Qué curiosidad! Besos memerecidos.

Anónimo dijo...

A ver… así a bote pronto…

Amor
Bob Dylan
Celia
Diálisis
Esperanza
Fredric Brown
Gatos
Helen Keller
Inmortalidad / Internet
Joselillo
Kinks / King Crimson
Lula
Manuela
Nieves
… bueno, venga, las mismas que a tí me valen con la Ñ
Orson Wells
Paul Weller
Queso
Robert Wyatt / Robert L. Stevenson / Residents
Sam Cooke / Sevilla (ciudad y equipo)
Tú (que te das por aludido/da)
Uelva (si se me permite la trampita)
Vida
XX (el siglo más interesante)
Yo (por qué no?)
el Zur (si ya he hecho una trampa, qué más da otra…?)

Anónimo dijo...

Pois nada, Api, quedamos e mo presenta. Bicos.

Sir... el cielo de los blogs ya lo tienens ganado, así que eres libre como el viento de hacer lo que quieras. Se trata de que hagas tú otro "memecedario" (el invento es mío porque los memes a secas ya los ha hecho casi todo el mundo) de tus gustos o disgustos y le pases la bola a otros ocho bloguis que tú quieras. Una cadenita de esas, vaya. Como ejercicio o juego no está mal y hasta tiene sus complicaciones. Así que, ánimate y buen findesemanalargo. Besos laaargos.

Querida alma gemela, y no lo digo por lo que está:Sevilla de mis amores, Stevenson,Sam Cooke o por lo evidente: vida, internet o por lo que no coincide : gatos, el fútbol...si no por esas cosas extrañas que pasan a veces (¿Sabías que tengo un post preparado de Hellen Keller?).
En fin, mi querido Carrascus, un enorme abrazo mesetario y muchos besitos en estricto orden alfabético.

MK dijo...

Vaya meme tan bonito!!.Gracias princesa .Buscaré en ese diccionario propio.
Compartimos montón de letras!.

MK dijo...

Siempre le he envidiado a Harvey Keitel el poder pronunciar esa frase con propiedad...

nancicomansi dijo...

AY...gracias...pero a tí te ha quedado tan chulo que no sé si estaré a tu altura...
Pero lo intentaré ;)

El Doctor dijo...

Como siempre Lula,maravillosa.Cuenta que todavía tenemos pendiente la cita en el Empire State. ¡Vamos allá!

Tu y yo.Lula Fortune.
Todas las comedias locas de la época dorada de Hollywood.
Pasear por la playa en invierno.
Louis Armstrong y las salas de jazz llenas de humo.
La tortilla de patata.Un fuego a tierra y buenos amigos a su alrededor.
Los árboles.Patinar sobre hielo y la nouvelle vage.
Los 400 golpes y la Infancia recuperada.
Los cuentos de hadas.El whiski y los cigarrillos Lucky Strike.
Hacer el amor y hacer el amor.
Viajar ligero de equipaje con mi libreta Moleskine.
El silencio y recordar cuando despierto lo que he soñado.
La lluvia y la noche.Los Cronopios y los Famas.
Mi ventana vieja a estas horas de soledad.
Billy Wilder.Luis Buñuel y Like a Rolling Stone de Dylan.
El juego de miradas.Enamorarme como un niño y las librerías de viejo.
Los castillos,el gótico y los cementerios de Escocia.
Los dulces y los picantes.La imaginación como modo de vida.
Los contrastes y la diversidad.
Los boleros.El tango.Nino Rota.Las noches de Cabiria y La dolce vita.
Frank Sinatra y mis tejanos gastados.El surrealismo y el Cubismo.
Don Quijote.Sherloc Holmes.La isla del tesoro y El corazón de las tinieblas.La pluma estilográfica.
Quedar con una chica con boina calada al estilo del Ché en un antigüo café de París en otoño.
Los malos,los deseredados,los perdedores,los auténticos poetas,los bohemios,los pintores locos...un mundo diferente.Rumbaud.
Un hola.Un adiós.Un tequiero.La vida.

Gracias Lula.Hacía mucho tiempo que no pensaba en todas estas cosas más las que no he puesto,porque sería interminable.
¡¡¡Un millón de besos!!!

Sir John More dijo...

Aaaaahora lo pillé, aunque sigo dudando si publicarlo aquí como un comentario o en mi blog como una entrada nueva. La idea es linda, no cabe duda, y tú me dirás: "hijo, pues ponlo donde más te apetezca... ¡Cuántos líos te haces! ¿Así eres para todo?". Pues no... sé. Así que le echaré narices y lo publico en mi blog, ea, aunque mi invitación se extenderá a los lectores todos, sin distinción. Besitos torpes...

atikus dijo...

Es maravilloso lula, la verdad es que es superingenioso, no se si mi cabeza da para este conjunto de letras y gustos, y tengo el problema añadido de tener el ordenador jodido...jaja..parezco la bruja avería (ahora estoy en el curro)
En fin si no puedo no te enfaddes.
Besitos de fin de semana (si no te fuistes de puente)

atikus dijo...

Es maravilloso lula, la verdad es que es superingenioso, no se si mi cabeza da para este conjunto de letras y gustos, y tengo el problema añadido de tener el ordenador jodido...jaja..parezco la bruja avería (ahora estoy en el curro)
En fin si no puedo no te enfaddes.
Besitos de fin de semana (si no te fuistes de puente)

koolauleproso dijo...

Yo ya he hecho algo parecido, con menos talento, mucho más largo y pesado, y prescindiendo del orden alfabético.
Con el título "Filias y fobias de un leproso" qien quiera lo podrá encontrar en mi blog.

Anónimo dijo...

Pois séntalle ben repetir os deberes,quedoulle un abacedario xenial, e ademais atopou o camiño para librarse da tiranía do 8.
8 bicos Lula.

Anónimo dijo...

Gracias a todos y todas por coger el testigo del Memecedario. Leyendo los que ya lo habéis hecho me doy cuenta de la de cosas que me he dejado atrás!! y que estarían sin dudarlo en el mío, así que gracias, de nuevo, por recordarme las cosas estupendas de la vida.

Francisco, me ha encantado tu "torbellino de ideas". Suena a jazz, sabe a palomitas en el Radio City y a paseo invernal por las orillas del Sena.

MK, Sir,Diarios, Nansi, Lagarto...espero ansiosa!!!

Mimitos para Atikus, el remolón: venga, anda, porfa...:)

Un saludo Kolau (¿por qué de todos los nombres posibles has escogido "el leproso"?)

Mi querida Doutora, estas terapias teñen a mente ocupada do paciente. É como facer limpeza, as veces atopas aquel tesouro que dabas por perdido nas entrañas do sofá. Anímese vostede tamén.
8 bicos recibidos e reenviados.

FJ.MJ dijo...

Hola lula, hacía ya tiempo que no pasaba por aquí y veo cuanto me he dejado atrás, espero poco a poco ir retomándolo y poner a prueba mis conocimientos de gallego autodidacta jajaja

Pero lo que si es cierto es que lo gallego me gusta, me atrae... le hice un pequeño homenaje, unas reflexiones a Galicia en mi blog más personal. Te paso el link
http://reflexionesdelanoche.blogspot.com/

En el otro blog, todo sigue su curso habitual de música sin descanso. Se te hecha de menos por allí.

1saludo enorme, y siempre aprendido de tu estilo.

Anónimo dijo...

Eu nunca faría ioga en NYC. Calquera cousa menos ioga.

Lula Fortune dijo...

Pois non sabe o que se perde Api. Flexibilidade, axilidade, control mental e dominio do corpo. E de facelo, mellor en NY que en Curtis. Digo eu, non sei...ao saíres sempre podes ir cear para despois ir ver un espectáculo a Broadway...
Bicos guerreiros.

Anónimo dijo...

Que si, que todo o demais si, pero ioga non. Flexibilidade, a xusta. Control mental, nunca o tiven. Dominio corporal, prefiro non contestar por se veñen nenos por aquí.
Bicos, Lu.

koolauleproso dijo...

Pues viene de un relato genial de Jack London con el que, dada mi discapacidad (que horrible palabra. por cierto), me identifico plenamente.
Saludos desde "la leprosería"

torredebabel dijo...

o mellor das letras e das verbas é que nacen baleiras e somos nos os que as enchemos de sentimentos e contidos. Fermoso fermoso!

Mad Hatter dijo...

Ya tienes 21 (je, je). Coincidimos en algunas palabras: Amor, Beatles, Dylan, Jamón y Travolta. Me ha gustado especialmente lo de "Ñam Ñam - Ñaca ñaca".
Gracias por esta fantástica idea que nos ayuda a profundizar en la magia de las palabras, Lula ¡Bienvenida a mi club de musas favoritas!