domingo, 10 de febrero de 2008

SAFARI 2

Dedicamos el último día de nuestro viaje a contemplar las extrañas torres que los nativos erigen a sus dioses...























...los templos donde adoran a sus ídolos...






...la pericia de sus trabajos en cerámica.













Pude distinguir más de diez lenguas diferentes habladas por sus habitantes. Infinitas tribus de costumbres y vestimentas diversas...














...animados y ruidosos mercados donde se intercambiaban todo tipo de productos pasados y futuros...









...y silencios malheridos, en un tiempo que desaparecía inevitable, siempre más rápido de lo que hubiera querido.



Cuando la avioneta bimotor que nos traía de regreso despegó, cerré los ojos un instante para retener en mi memoria la intensidad de todo lo vivido, para imaginar especies desconocidas y regiones inexploradas que quedaron, como promesas, esperando la próxima vez.

Al abrirlos, ante mí tenía un paisaje soñado de emocionante y misteriosa belleza.






21 comentarios:

Zerovacas dijo...

Espero facer un safari deses ben pronto

Anónimo dijo...

Ha, ha, ha :-) :-) :-)

Xa sabía cal era o destino do safari, xa o sabía dende había moito tempo.

(Mais son unha tumba, tumbadora)

Paco Becerro dijo...

Buen golpe compañera, me ha encantado la crónica de tu safari en dos entregas, sí señora.

Buena selección de fotos...

la rata bastarda dijo...

Yo tambien quiero ir de safariiii!!!!!!
por cierto lula...QUÉ TAL DE REBAJASSS???
besitos complices. ;)

Mad Hatter dijo...

Así que ahí es donde hemos pasado los carnavales ¿Eh? De safari urbano por la gran urbe del nordeste. Osea, que fue como lo de Lewis y Clark pero al revés, hacia el Este.
Estupenda selección de fotos, Lula, supongo que lo pasaríais de miedo.

nancicomansi dijo...

¿SAbes? no hay nada como la mirada limpia, objetiva, de alguién venido de fuera, para apreciar de verdad...
Nosotros, "los de aquÍ", ya lo tenemos tan visto que ni nos damos cuenta, casi, de que existe...;)

Me encantaron las fotos (Uf, pero con la torre Agbar no puedo...es que no puedo...)

MK dijo...

...pues cundió el viaje , cundió...Y no veas las ganas que me han entrado a mí de recorrer lugares que me muestran tus fotos y que hace siglos que no piso ...y eso que paso al lado cada dos por trés , es lo que dice Nancicomansi.Tienen que venir alguien de fuera para acercarte a disfrutar de una mañana de sábado en la Boquería o de una mañana de domingo en el Mercado de San Antonio.
Safari completísimo!!.. y yo que me alegro.
Ah! y que ese paisaje soñado y de bosque viejo te acompañe bién.Un buen recuerdo ...y yo con una bonita entrada cinematográfica para el próximi kit de marzo...

Nuca dijo...

Oes, pois o mesmiño que a nancicomansi pásame a min ca torre Agbar. É que non sei a qué me recorda. E mira que lle estou a dar voltas a cabeza...

atikus dijo...

Bonito reportaje, ...y que pena no ver a las fieras, aunque ya se donde las sacan los domingos jeje!!!!

bueno cero que te lo pasaste muy bien, la verdad es que me das mucha envidia, que NY está muy bien pero Barna es una ciudad maravillosa y su gente tambien, que no se enfaden por el comentario de antes eh!!

Besos granates ;)

Jo me regalaron por mi cunple un pijama blaugrana que pega todo con ese viaje!!

Anónimo dijo...

Hostia...! Menudo chapuzas el que arregló el trabajo de cerámica de tu primera foto...!!

...o es que es una cosa "artística"...?

Lula Fortune dijo...

Ja, ja, Ja!
Gracias a todos/as por vuestros comentarios. Estoy super-mega-liada por múltiples asuntos (domésticos, laborales, administrativos y hasta judiciales!)...y además tengo que estudiar italiano (cosa que no estoy haciendo). Espero renacer de mis cenizas burocráticas dentro de poco. Muchos besisiiiimos.

k dijo...

Tómatelo con calma, Lula.

Me gustan tus fotos.

TintaRoja dijo...

Estupendo reportaje
Un saludo

Anónimo dijo...

Que os asuntos xudiciais non lle sexan desfavorables, amiga Lula. Reciba a miña solidariedade. Un día cóntolle eu os meus.

Un biquiño.

Reina Letizia dijo...

¿Ídolos? Para que después digan que la religión no es importante. Parece que no existe ningún pueblo sin religión.

Besos de Princesa

Carmen dijo...

No hay nada como unos buenos ojos para ver! Y unos comentarios certeros...vamos que me mueeero ya de gana de volver a pisar la jungla catalana! Besos envidiosillos.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por vuestros comentarios (Carmen, Api, K) y bienvenidos (Tintaroja, Letizia).
Da gusto encontrarse con voces amigas después de estar peleando en "el mundo exterior". Mis cuitas aún no han terminado pero voy a intentar tomármelo con calma. Me alegra y me sorprende que a todos os gusten mis fotos. Vaya que me voy a animar a colgar de otros viajes.
Muchos y sentidos besos para todas/os.

sandman65 dijo...

Estupenda crónica, me gusta tu blog

Anónimo dijo...

Moito ánimo, Luliña!

Lula Fortune dijo...

Un saludo de bienvenida para Runner y un enorme beso para Api.

Pedro M. Martínez dijo...

Un bonito fin de semana