martes, 22 de diciembre de 2009

CARTA DE INVIERNO


 Querido John: las noticias del frente son desoladoras y eso, unido a tu silencio, me hace navegar entre los más terribles presagios. La aviación enemiga no ha dejado de bombardearnos la última noche. Un ala entera del hospital ha desaparecido y el gélido frío se cuela por todas partes hasta anegarnos el alma de tristeza. No han parado de llegar heridos en los últimos días, jóvenes soldados con ojos extraviados que tienden una mano desesperada al vacío. Nada puedo hacer para aliviar su agonía. Vigilo su fiebre, seco sus frentes sudorosas, cambio los vendajes de sus maltrechos miembros y agarro sus manos con fuerza deseando que, si en algún lugar tú corrieses la misma suerte, alguna enfermera hiciera por ti lo que yo hago por estos muchachos.
Dicen que van a evacuarnos en cuanto llegue el transporte y en ese momento habré perdido toda esperanza de comunicarme contigo. Ni siquiera sé si estas apresuradas letras que enviaré a tu antiguo batallón, encontrarán el fin en tus manos. Deseo con todas mis fuerzas que sigas ahí, amor mío, enmudecido por las circunstancias, pero cerca, muy cerca de mí, como aquella plácida tarde de septiembre cuando paseábamos por el muelle de Brighton. Cuando la vida nos parecía hermosa e inocente y la guerra, la distancia, eran sólo palabras difusas e improbables.
 
Elizabeth Swann, Palabras desde la batalla

7 comentarios:

David dijo...

Hola. Vengo a devolver la "visita" (ja,ja).
Ahora en serio.
Pásate cuando quieras por allí que serás siempre bienvenida.
No me importa reconocer mi ignorancia y preguntar ¿Quién es Elizabeth Swann? Porque en la red lo único que me sale es el personaje de Piratas del Caribe (ja,ja). Ya sería casualidad, ¿no? Y si pongo su nombre y Palabras, etc... Sale tu blgo.

Por cierto, aquí también ciertos trozos de epístolas desde la batalla que igual te parecen curiosos: http://safarinocturno.blogspot.com/2009/11/franz-marc-no-solo-un-cambio-de-estilo.html
Un saludo.

Lula Fortune dijo...

Jajajajaja...
No todas las respuestas están en Internet. Afortunadamente.
Voy a leer tu enlace.
Besos.

atikus dijo...

Que agobio, y que putada, ...eso de la guerra es un invento de algún hijo de puta que no sabía que hacer con la ambición de los seres humanos, los nacionalismos, el sentido de la propiedad y la vanidad de los estadistas, para luego pasar de manos de uno a otro gobernante mientras las chicas pierden las direcciones de sus seres queridos...

y yo que pensaba que era un post sobre los Ryes Magos o el gran Beatle...


que cosas...


un objetor


besitos con flores

David dijo...

Esto... ¿vas a seguir dejándome en la más completa ignorancia?
¿es un texto de un libro?
¿es tuyo?
No sé... En fin.. Tú tienes la respuesta.

Lula Fortune dijo...

ATIKUS: pues eso. En la guerras de otros siempre sufren los mismos. Da igual de qué guerra estemos hablando.
Besos objetores, tambén.

DAVID: the answser my friend is blowind in the wind...
Muchos besos.

Jah Work dijo...

Que triste y que real...

De todos modos me ha gustado el texto. La guerra no, claro!!!

Felices Fiestas Lula, que disfrutes de estos días tan señalados como diría y dirá el monarca jeje

Un abrazo!

Fernando García Pañeda dijo...

A veces la batalla puede ser más triste desde la retaguardia, según cómo se cuente, sin duda.
(Genial la trampa, Lula)