lunes, 28 de noviembre de 2011

CARNAGE

¿Qué ocurre cuando alguien nos arranca la máscara de civilización de un zarpazo? Pues ocurre que el mundo se convierte en un ring enloquecido donde todos luchan contra todos, donde cualquier esfuerzo por reconducir la moral, la verdad, la honradez e incluso el compromiso personal, acaba convertido en un acto patético, hilarante, absurdo y hasta angustioso.
Genial el guión de Yasmina Reza, genial la vitalidad de Polanski, genial el pulso firme con el que los actores nos despeñan hacia nuestra propia terrible realidad: "Nacemos solos y morimos solos. ¿Alguien quiere un whisky?"

3 comentarios:

Son Unha Xoaniña dijo...

Tods sabemos que o feito de nacer coma o de morrer facémolo sós, máis a obviedade do asunto fai que olvidemos esta circunstancia, e cando alguén nos fai fincapé no asunto... non está mal o wisqui, eu tomareino para esquecer de novo.
Saúdos.

David dijo...

Me parece que me pareció menos genial que a ti. Pero al menos me entretuvo y no me pasó como a mi mujer, que salió pensando que era una tontería.
El guión es una comedieta, sin más. Ya en "Arte", me había llevado un pequeño chasco... Tal vez por las expectativas que me había hecho... No sé...
No genial, pero sí muy buena, me pareció "El escritor". Y me parecieron genial el guión y genial la vitalidad de Polanski en Chinatown. Para mí, esto está bien, sin más (y ya te digo; no le preguntes a mi mujer: que piensa más o menos lo mismo que opinaba el compañero bloguero V, aquí .
Un saludito.

Lula Fortune dijo...

DAVID: Bueno no sé si genial, pero desde luego no me pareció una comedieta sin más... Creo que después de la risa se queda algo bastante terrible flotando en el aire, o al menos a mí me lo pareció. El guión es estupendo y la vitalidad y el nervio con que está rodada e interpretada me mantuvieron pegada al asiento. Eso es el "genio" para mí. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no me reía en el cine.
No he visto "El escritor" y sí, "Chinatown" es de las mejores de Polanski.
Otroa saludito, para ti y para tu señora esposa ;)

XOANIÑA: nos se pase vostede co dinking! Bicos.